politicas

NUESTRAS POLÍTICAS

POLITICA INTEGRAL HSEQ

Transpetrocar SAS presta servicios de transporte terrestre de carga liquida cumplimiento con los requisitos de nuestros clientes, requisitos legales aplicables vigentes en HSEQ y otros que suscriba, comprometiéndose a:

  • Identificar los peligros y aspectos, evaluación y valorar riesgos e impactos ambientales resultantes del desarrollo de las operaciones, tomando los respectivos controles, con el fin de prevenir lesiones personales y enfermedades laborales, daños a la propiedad e impactos socio-ambientales, promoviendo la calidad de vida y bienestar laboral de nuestro personal.
  • Garantizar la competencia de nuestro personal, focalizados en la cultura de la prevención y la proactividad.
  • Asignar los recursos económicos, físicos y humanos requeridos para mantener altos estándares de calidad, seguridad, protección del medio ambiente.
  • Implementar medidas de seguridad y control en las operaciones para asegurar que la prestación del servicio cuente con controles preventivos que eviten el lavado de activos, ocurrencia de hechos de corrupción.
  • Fomentar la responsabilidad social con nuestros clientes, proveedores, subcontratistas y demas grupos de interés identificados por la organización.

Garantizamos el éxito de nuestra política mediante la implementación, mantenimiento y mejoramiento continuo de la gestión y desempeño que garantice la eficacia del Sistema de gestión Integral.

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL

 

Garantizar el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, requisitos legales aplicables vigentes en HSEQ y otros que suscriba.

  1. Prevenir la ocurrencia de accidentes de trabajo y Enfermedades laborales
  2. Prevenir el impacto socio-ambiental.
  3. Garantizar la competencia de nuestro personal
  4. Garantizar la ejecucion  del presupuesto.
  5. Asegurar el excelente estado Tecnico-mecanico de los vehículos
  6. Mejorar el comportamiento socialmente responsable de la empresa.
  7. Mejorar continuamente la gestión y desempeño del sistema integral HSEQ.
  8. Promover la mejora continua del desempeño de los proveedores

POLÍTICA DE NO ALCOHOL,DROGAS Y FUMADORES

Es política de TRANSPETROCAR S.A.S, mantener lugares de trabajo óptimos que permita alcanzar los más altos estándares en Seguridad, y Productividad.

  1. Prohibido la posesión, distribución y venta de drogas no recetadas o de sustancias alucinógenas y enervantes en el desarrollo del trabajo, dentro de las instalaciones u operación de vehículos.
  2. Se prohíbe la posesión, uso, distribución o venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones de TRANSPETROCAR S.A.S   o cada uno de sus centros de trabajo.
  3. Prohibido fumar en el desarrollo de los trabajos, dentro de las instalaciones, centros de trabajo o en la operación de vehículos
  4. La empresa realizara pruebas de alcohol y drogas aleatoriamente, cuando existan razones para sospechar de abuso de alcohol y drogas, o cuando un trabajador o contratista esté involucrado en un accidente.

El no cumplimiento de estas disposiciones  será considerado como falta grave y causal de terminación unilateral del contrato de forma inmediata.

              

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL

Para Transpetrocar S.A.S es fundamental contribuir con los objetivos mundiales y nacionales de estabilizar y  reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito, en este sentido la Alta Dirección establece el compromiso de realizar una gestión eficiente del riesgo vial, tránsito y movilidad que se encuentre a su alcance de tal manera que las partes interesadas que tengan el potencial de afectar el desempeño en SV de la organización sean intervenidas, así mismo las partes internas y externas como trabajadores, conductores, socios y accionistas, proveedores, contratistas, entre otros deberán adoptar este mismo enfoque y para ello deberán:

  1. Realizar la identificación, evaluación y control de riesgo vial, definiendo los controles adecuados para el nivel de riesgo y pertinentes para la organización.
  2. Cumplir con todas las normas y regulaciones de tránsito y transporte, especificaciones técnicas y otras que suscriba en esta materia de acuerdo con el rol que desempeñe dentro del SG-SV
  3. Garantizar que las unidades de transporte, vehículos motorizados y no motorizados bajo el control de la organización se mantienen en condiciones seguras, estableciendo las medidas de prevención y control de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo necesario y suficiente.
  4. Fomentar comportamientos seguros, promoviendo la calidad de vida, desarrollados a través actividades, estrategias y acciones del SG-SV para evitar la ocurrencia y/o mitigar los efectos de accidentes de tránsito que puedan afectar personas, equipos, instalaciones o el medio ambiente.
  5. Mantener un trato cordial y respetuoso con otros conductores, y demás usuarios de la vía, contribuyendo a la preservación de la integridad física y la seguridad de todas las personas.
  6. Prevenir la conducción haciendo uso de dispositivos de comunicación y/o con elementos que generen distracción, así como prohibir el transporte personal particular, sustancias peligrosas, ilegales y objetos sueltos en la cabina.
  7. Prevenir la conducción con efectos de cansancio (fatiga), condiciones y/o situaciones que alteren físicamente la capacidad de conducir procurando dar cumplimiento a los horarios de movilización, velocidades permitidas dentro del PESV y todos los elementos de control
  8. Velar por el cuidado del vehículo y la carga que se transporta.
  9. Garantizar los recursos necesarios y suficientes (financieros, económicos, técnicos, de infraestructura, humanos) para la implementación efectiva del SG-SV.
  10. Garantizar el uso adecuado de cinturón de seguridad, Elementos de protección Personal

Mantener e implementar un Sistema de Gestión de Seguridad Vial con enfoque en el mejoramiento continuo y la construcción de altos estándares de SV.